En procubiertas somos fabricantes especialistas en cubiertas para piscinas, por eso siempre podemos aconsejarte y asesorarte para que siempre encuentres el mejor producto para tí. Hoy vamos a darte algunos puntos imprescindibles que debes tener en cuenta si estás pensando instalar una cubierta para tu piscina. Tranquilo, aunque parezca complicado, con ayuda de los profesionales adecuado no te darás ni cuenta.
PROFESIONALES
Tanto para un buen asesoramiento y una instalación óptimos de una cubierta en tu piscina, una de las cosas más importantes es que cuentes con profesionales especialistas en ello. Busca siempre una empresa que te ofreca garantías y que te ofrezca todas las posibilidades que necesitas. En procubiertas te ofrecemos una amplia experiencia profesional de todo nuestro equipo, así como la personalización y fabricación de lo que necesitan nuestros clientes.
Ten en cuenta que un profesional siempre puede ayudarte a tener en cuenta aspectos que de otra manera no sabrías que tenías que tener. Por ejemplo, dependiendo de tus necesidades, un experto podrá asesorarte para que encuentres la mejor solución. Si lo que buscas es una cubierta para una piscina climatizada, tendrás que encontrar la mejor solución para mantener la temperatura correcta sin que haga demasiado calor, o en otro supuesto, si lo que quieres es simplemente mantener tu piscina limpia con menos esfuerzo, tendrás que hacerte con una cubierta que no requiera mucha limpieza.
NECESIDADES INICIALES
¿Para qué quiero la cubierta? ¿Qué pretendo conseguir instalando una cubierta? Desde el ahorro en el mantenimiento de la misma al alargamiento de la temporada de baño hasta ocho meses al año, cada tipo de cubierta cubre mejor una función. Puedes elegir entre cubiertas telescópicas, bajas, planas, altas con diferentes formas, diseño y materiales. No todos los materiales ni todas los diseños son aptos para todas las piscinas. Por eso, lo mejor es que un profesional te pueda ayudar a decidir.
Además de lo que queramos y nos guste, también debemos establecer nuestras necesidades dependiendo de dónde está la piscina o sobre qué superficie se instalará la cubierta: ¿un jardín? ¿tierra? ¿cemento?
Por otro lado, los factores climáticos también son importantes para decidir qué tipo de cubierta queremos. Dependiendo del viento por ejemplo, se plantearán unas soluciones de cubiertas u otras.
MATERIALES
A la hora de instalar una cubierta en tu piscina es posible elegir entre muchísimas opciones tanto para la estructura como para el revestimiento. Dependiendo de tu presupuesto, de tu tipo de piscina y de tus necesidades podrás elegir entre una gran variedad de materiales tanto para la estructura como para el revestimiento de la cubierta. Desde madera o acero para lo primero llegando a policarbonatos, metracrilatos o vidrio laminado para el revestimiento.
La elección de los materiales debe hacerse con cuidado, ya que cada material tiene unas características específicas y cubre un aspecto mejor que otro. Dependiendo del tipo de cubierta elegido tendremos una estanqueidad, un mantenimiento de la temperatura, una evaporación o un grado de seguridad diferente.
DISEÑO
El diseño de la cubierta para tu piscina es uno de los aspectos más importantes estéticamente hablando. Probablemente, además de todas las ventajas que ofrece una cubierta, no quieras romper con la belleza de tu piscina ni de tu entorno. Por eso, en procubiertas encontrarás los mejores diseños de cubierta de todo tipo en diferentes colores y materiales. Somos capaces de encontrar la cubierta de tu piscina, de forma que disfrutes de ella tanto utilizándola como viéndola.
¿NECESITO UNA ESTRUCTURA PERSONALIZADA?
A pesar de la variedad existente en el mercado puede que en tu caso necesites una estructura hecha a medida: ¿no sabías que esto era posible?
Una cubierta no es sólo una estructura, sino que supone una mejora en tu calidad de vida ofreciéndote oportunidades hasta ahora desconocidas. Por ejemplo, podrás disfrutar de ella independientemente del clima y además su mantenimiento necesitará menos esfuerzo así como gasto. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos en todo el proceso: ¿nos llamas?