Revaloriza el valor de tu casa con Procubiertas
En un hogar se pueden realizar múltiples inversiones para aumentar su valor. Por ejemplo, la construcción de una piscina con su correspondiente cubierta es una forma segura e inteligente de revalorizar tu casa: ¿quieres saber por qué?
Una piscina es un elemento que aporta mucha calidad de vida a un hogar. Simplemente, por tenerla, una casa puede aumentar su valor exponencialmente. ¿Pero qué ocurre cuando esta piscina no está cubierta?
Una cubierta alarga la vida útil de una piscina, ya que además de ahorro energético y en gastos de mantenimiento, permite usar la piscina de una forma segura y cómoda durante todo el año. Una cubierta es una inversión inteligente si queremos revalorizar nuestra casa aportando elementos que faciliten la comodidad, aseguren el ocio y el mantenimiento de la misma.
A grosso modo, una casa con piscina cubierta puede llegar a tener un valor de más del doble que otra que no la tiene. No se trata solo de vender una casa con elementos, sino que una piscina aumenta la calidad de vida y por lo tanto, aumenta el valor de la casa sin ninguna duda. Además, una piscina cubierta es un atractivo indiscutible para familias con niños, ya que supone un plus de seguridad.
En una piscina cubierta no se producen accidentes ni con niños ni con mascotas por descuido, ya que se trata de un entorno cerrado y controlado que aporta un extra de tranquilidad para aquellos papás que tienen que tener cuidado con los más pequeños.
Saber elegir adecuadamente
Existen infinidad de tipos de piscinas. Por eso, es fundamental saber qué tipo de cubierta es la más adecuada en cada caso. Según se trate de una piscina climatizada o según su tamaño será conveniente la instalación de una cubierta fija o móvil, por ejemplo.
También influirá si la piscina tiene zona de spa o no, de forma que la instalación de una cubierta será obligada si queremos realmente realizar un buen aprovechamiento de nuestras instalaciones durante todo el año. ¿Imaginas estar en la zona de spa cuando hace frío? ¿No verdad? Pues imagina entonces todas las posibilidades que te ofrece la instalación de una cubierta que te permita disfrutar de tus sesiones de hidroterapia o de tus ejercicios de natación siempre que lo desees.
Claramente, dependiendo del tipo de piscina que tengamos o de la cubierta que instalemos la revalorización será mayor o menor ya que no todas son iguales. Eso sí, no hay duda de que una inversión en calidad, equipamiento y diseño siempre garantizan el disfrute y la seguridad del uso de una piscina, y por lo tanto indiscutiblemente, el valor de una vivienda.