Como ya hemos comentado en otras muchas ocasiones, una cubierta para piscinas del tipo que sea resguarda tu piscina de impurezas y suciedad no deseada durante todo el año. Gracias a ellas tanto los limpiafondos como las bombas de filtrado trabajan mucho menos con el consecuente ahorro de energía y mantenimiento de tu piscina. Pero a pesar de todas las ventajas que ofrece la instalación de una cubierta en tu piscina, ¿qué mantenimiento necesita una cubierta? ¿Se consigue lo comido por lo servido? Ya te adelantamos que prácticamente no.
¿Necesito guardarlas o desmontarlas?
¡No! Una cubierta para piscina necesita muy poco mantenimiento, ya que están fabricadas con materiales resistentes a todas las inclemencias meteorológicas que se suceden durante el año. Haga calor, frío, viento, llueva o nieve, una cubierta resiste el paso del tiempo sin necesidad de cuidados específicos. Nosotros nos encargamos de montar tu cubierta con todas las garantías por lo que tú no tienes que preocuparte de nada más. En general, las cubiertas de las piscinas son permanentes y están para proteger tu piscina todos los meses del año, ¡ese es su trabajo!
Por otro lado, una cubierta de piscina (si es de calidad), tampoco necesitará que la engrases ni tampoco ningún tratamiento. De hecho, si engrasas o untas las estructuras con algún químico, lo único que conseguirás será ensuciarlas y conseguir que se atasquen por las impurezas que se pegarán. Las cubiertas de calidad como las que fabricamos e instalamos en procubiertas no necesitan ningún producto especial para funcionar perfectamente. Por eso, procubiertas te garantiza “piscinas para todo el año y cubiertas para toda la vida”.
¿Cómo limpio mi cubierta?
Al estar a la intemperie, tu cubierta puede ensuciarse debido a hojas de árboles cercanos o simplemente por el polvo. Para limpiarlas, lo mejor es utilizar agua a presión para quitar esa suciedad. esta solución es la óptima ya que es cómoda, ecológica y fácil de llevar a cabo. Además, nos ahorra el tener que limpiar o frotar a mano, lo que puede resultar complicado en una cubierta. Los materiales de la cubierta te facilitarán su limpieza, así que no te preocupes.
Para limpiarla por dentro, también puedes utilizar la misma técnica, aunque si lo prefieres también puedes usar un poco de jabón neutro o limpiacristales. Por supuesto, la limpieza de una cubierta no es necesaria todos los días ni mucho menos. Probablemente una vez por temporada ofrecerá resultados óptimos prácticamente sin esfuerzo.
Como ves, las cubiertas para piscinas están pensadas para facilitar tu vida, no para complicarla. Esa idea es la que en Procubiertas queremos seguir, por lo que también intentamos facilitártela ofreciéndote todas las opciones posibles, asesoramiento profesional y un transporte e instalación rápido y seguro. ¿Quieres que te contemos cómo podemos hacerlo? Escríbenos o llámanos y te daremos presupuesto. Además, también te explicaremos cómo trabajamos adaptándonos a tí lo máximo posible.