LLAMA GRATIS AL 910 32 70 83
seguridad niños piscinas

Consejos para mantener la seguridad en piscinas para niños

Si eres propietario de una piscina, seguramente te hayas preguntado cómo protegerla, ya sea para mantener seguros a los pequeños de la casa, para que no entren hojas o simplemente porque termina la temporada de baño y quieres que el agua se conserve.

En este blog te ayudaremos a que conozcas las formas para mantener seguridad en piscinas para niños, y así proteger a los más pequeños y mayores de accidentes en la zona de baño.

¿Cómo proteger una piscina para niños?

La piscina es una fuente de diversión para las familias y especialmente para los niños más pequeños, pero también pueden albergar un gran peligro.

Cada año se producen más de 800 accidentes de niños pequeños en piscinas. Por ello, te proponemos dos soluciones para reducir considerablemente la posibilidad de que un pequeño, persona mayor o mascota sufra accidentes en la piscina.

Seguridad piscinas niños: Proteger la piscina de niños

  • Cuidado con los productos de limpieza.

El uso de sustancia químicas permite mantener el agua de la piscina limpia y en óptimas condiciones para poder darse un baño, pero algunos productos a menudo suponen un gran peligro, pues pueden producir intoxicaciones por inhalación o ingesta de químicos.

Resulta importante mantener estos productos fuera del alcance de niños y mascotas. Para ello es recomendable guardarlos en la caseta de aperos, o cerca de la depuradora.

  • Cubre la piscina en aquellos momentos en los que no se esté usando.

Las piscinas incrementan la peligrosidad cuando no se está usando, por ello es muy recomendable cubrir la piscina, siendo la solución más rápida y factible para evitar ahogamientos.

Para esta tarea, existen una multitud de cubiertas para todos los gustos y necesidades: cubiertas transitables, cubiertas

A continuación, te dejamos un botón para que puedas ver los tipos de cubiertas que existen.

Recuerda escribirnos en comentarios y te ayudaremos a resolver todas las dudas que te surjan. 

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?